Blog

6 sencillos pasos a tener en cuenta si quieres invertir en viviendas

Publicado por:

Unknown

La mayoría de la gente que quiere empezar a invertir en viviendas se pierde y se vuelve loca revisando toda la información que encuentra en internet. Empiezan a analizar muchas posibles estrategias y no se concentran en convertirse en expertos en una estrategia concreta. Te sugiero un plan alternativo que simplificará mucho las cosas y que te llevará al camino del éxito. Aquí os detallo 6 simples pasos para los que querais empezar a invertir en viviendas:

1. Elige una sola estrategia. Evita la confusión, deja de analizar todo el mercado…recuerda el exceso de análisis solo te lleva a la parálisis. Elige una estrategia y esfuérzate en convertirte en experto, de este modo tus necesidades de información serán menores, tus lista de tareas será mucho más simple y las posibilidades de éxito mayores. Si te concentras en una estrategia concreta incrementarás tu productividad.

2. Focalizate en zonas concretas para invertir. En linea con el paso anterior, debes convertirte en un experto en la zonas en la que quieras invertir.

3. Concreta tu plan de inversión. Fija el volumen de inversión y prepara una hoja de cálculo donde analizas tu cashflow y los rendimientos esperados. Es importante que contemples varios escenarios. Este paso solo lo puedes dar cuando hayas pasado por los dos primeros, para poder preparar tu plan de inversión debes tener una clara estrategia y ser un experto en la zona donde quieres invertir.

4. Busca la financiación. Si en tu análisis anterior te han salido unos buenos rendimientos, coge tu red de contactos, selecciona aquellos que pueden tener capacidad de inversión y escoge con quien te gustaría compartir esta aventura y recuerda ser muy conservador, no prometas sueños, solo puedes prometer mucho trabajo, profesionalidad e ilusión. Es fundamental para conseguir su confianza que tu también arriesgues y inviertas con el resto. Cuando tengas el grupo de inversores montado debes acudir a las entidades financieras para ver que cantidad están dispuestas a prestarte. Cuanto mayor sea la financiación externa, mayor será la rentabilidad para el accionista.

5. Ponlo en marcha. En este punto debes ser muy ágil, ya tienes el proyecto, la financiación y la confianza de unos inversores, ahora toca ponerlo en marcha. Prepara la lista de temas a realizar y no pares. Recuerda preparar informes periódicos para que tus compañeros de viaje estén en todo momento informados.

6. Revisa y mejora. Revisa constantemente tu estrategia y haz un seguimiento muy estricto de tu plan de negocio, analiza todas las desviaciones, potencia las positivas y corrige enseguida las negativas. Rodéate de personas que te aporten los conocimientos que tu careces, no pretendas convertirte en experto de todo….quien mucho abarca poco aprieta.

¿Te ha parecido interesante? ¿Has realizado recientemente una inversión? ¿Quieres compartir tu experiencia? Déjanos tu comentario.

Si quieres recibir en tu correo electrónico los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog y recibirás como regalo de bienvenida nuestro práctico Simulador gratuito de Precios en Barcelona

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

 

youporn
0

Sobre el autor:

  Related Posts