Blog

El euribor se situa en el 1,118% tras la bajada de tipos del BCE

Publicado por:

El euríbor,  índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha respondido a la rebaja de los tipos de interés del Banco Central Europeo, BCE, que los dejó el jueves pasado en el 0,75 por ciento, para situarse en el 1,118%, marcando  su cuarto mínimo histórico diario consecutivo.

El nivel medio del índice en julio se reduce de golpe del 1,208% al 1,190% en tan sólo una jornada y se coloca casi un punto por debajo de la tasa que marcó en julio de 2011 que fue del 2,183%. Este importante descenso volverá a traducirse en una reducción significativa de las cuotas hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse referenciadas al séptimo mes del ejercicio.

De hecho, si el indicador cerrase julio en esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 57,03 euros en la cuota mensual y una bajada de 684,36 euros al año.

Si quieres recibir nuestro práctico Simulador gratuito de Precios en Barcelona y todos los artículos completos en tu buzón de e-mail, haz click en el botón Suscribete que encontrarás en la base de este artículo o en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y yo personalmente te contestaré a tus preguntas y comentarios.

Hasta pronto

1

Sobre el autor:

  Related Posts

Comentarios

  1. Enrique Tarragó F (@etarrago)  julio 10, 2012

    Ya te encontraba a faltar, amigo Iñaki.
    Buen artículo