Blog

Es un buen momento para invertir en viviendas en Barcelona

Publicado por:

Hace un par de años el sector inmobiliario estaba muerto y ahora estamos en un punto de inflexión. Las variables macroeconómicas muestran claros signos de recuperación pero aun existen riesgos que no han desaparecido y quedan todavía algunos ajustes por realizar.
El empleo y la financiación se han reactivado muy tímidamente y aun tendremos que esperará un tiempo para que estas variables muestren signos claros de despegue.
A nivel de precios en Barcelona Capital hay una clara tendencia a la estabilización. En estas gráficas vemos como existe una tendencia positiva en los precios durante el 2014. Los precios se han devaluado un 40% desde los máximos del 2007 y se han situado al nivel de mediados del 2003. En la segunda gráfica vemos como los precios se han estabilizado, desde Dic 2012, en los 3.200€/m2
Algunos barrios empiezan a presentar crecimientos. En nuestra opinión las zonas prime están saliendo de la crisis.
Sera muy optimista decir que en 2015 saldremos de la crisis pero si que podemos afirmar que en 2014 hemos tocado fondo y que ya no queda recorrido a la baja en la mayorí­a de los barrios.
En el apartado de la demanda, influirá la evolución demográfica, el empleo y la financiación; sobre todo la clave es la vuelta de la confianza. Y por el lado de la oferta la financiación a nuevos proyectos será capital para que volvamos a ver grúas en la ciudad.
Para el pequeño inversos es un buen momento para invertir en vivienda y ponerla en rentabilidad. El pequeño inversor que quiera comprar vivienda para alquilar tiene muy poco riesgo y obtendrá una rentabilidad bastante mayor a activos financieros sin riesgo. La vivienda comprada para arrendar ahora mismo es una de las inversiones más atractivas que hay, por rentabilidad y seguridad.
¿Existen gangas? Si pero hay que buscarlas, lo más recomendable es dejarse asesorar por un Personal Shopper Inmobiliario para que le haga un peinado de toda la oferta y localice aquellas opciones con buena ubicación y precio.

0

Sobre el autor:

  Related Posts
  • No related posts found.