Blog

Mejora de la economía y del mercado inmobiliario

Publicado por:

Despegue economico
La economía española lleva meses creciendo cada vez más rápido, gracias al aumento del consumo y la creación de empleo. La semana pasada el FMI anunció que espera que la economía española crezca un 1,2% en el 2014 y un 1,6% en el 2015 frente al 0,9% y al 1% que había previsto en abril. El Banco de España también anuncia una actualización al alza de sus previsiones de crecimiento del PIB, un crecimiento que no viene acompañado de inflación, que se mantiene en niveles muy bajos del 0,1% en tasa interanual. La combinación de baja inflación, mayor crecimiento económico y del empleo, están aumentando los niveles de confianza con  el consiguiente aumento del consumo, de las exportaciones y la compra de viviendas.

La compraventa de viviendas ha cambiado su tendencia bajista y lleva unos meses creciendo, tanto en numero de unidades como en precios. Según el INE, en mayo se compraron 28.124 viviendas, un 12,6% mas que en abril. En tasa interanual, se registró el tercer aumento consecutivo: un 5,4%, alcanzando la venta total de viviendas, en los últimos 12 meses, la cifra de 300.887 unidades, la mayor desde 2010.

Este dato es esperanzador y muy positivo pero lo es aun más al venir acompañado por una mejora del Indicador de Clima Económico que publica el Ministerio de Economia y que presenta crecimientos desde el segundo trimestre del 2013. En mayo este indicador se situó en 104,1 puntos, tendríamos que remontarnos al 2007 para encontrar valores superiores al 104 puntos.

Con estos datos, España sigue consolidando la tendencia que comenzó hace un año. Todos estos indicadores muestran un fortalecimiento de nuestra economía, sin embargo aun estamos lejos alcanzar una situación que permita hablar de despegue económico y por eso no podemos dormirnos en los laureles y debemos seguir  haciendo reformas que favorezcan el cambio del sistema productivo como podrían ser:

  • Flexibilización del mercado laboral
  • Reducir el gasto público
  • Facilitar el acceso a la financiación tanto para el consumo como para actividad empresarial

En definitiva, para no perder la senda del crecimiento debemos profundizar en las reformas económicas y reducir así los riesgos de volver a caer en recesión.

Para los inversores que quieran destinar parte de esfuerzos en el sector inmobiliario, se abre una ventana de oportunidad para poder realizar compras de viviendas con buenos precios que durará unos 12 meses. Si la tendencia positiva se mantiene, la financiación, ahora muy cerrada, empezará a fluir y entonces los precios empezarán a subir. Si tu también crees que ahora es el momento y necesitas asesoramiento ponte en contacto.

10 Female 80s Cartoons That Ushered Us Into Manhood
quick weight loss Factors influencing the wholesale buying decisions

separates are in
youjizzMade use of on their History
xvideos
0

Sobre el autor:

  Related Posts