Blog

Los precios de las viviendas en Barcelona consolidan su recuperación

Publicado por:

Sin ánimo de ser voluntarista, la lectura de los datos es clara; los precios de oferta en Barcelona han tocado fondo en Octubre 2013, a partir de ahi vemos constantes incrementos, acumulando una subida del 2,3% desde Octubre 2103 hasta Marzo 2014.
Ahora bien, estos datos hay que darles una segunda lectura. ¿significa este cambio de tendencia que el volumen de ventas también ha incrementado? la respuesta es no, las ventas siguen bastante atascadas y las que se realizan se cierran a precios todavía inferiores a los precios de oferta. La lectura correcta sería que los propietarios, ósea la oferta, ya no están bajando más los precios y por lo tanto los compradores, ósea la demanda, van a tener cada vez un menor margen de negociación.
Como hemos repetido en varias ocasiones la reactivación del volumen de las compraventa se producirá cuando la financiación bancaria empiece a fluir y eso parece que ya no esta tan lejos.
Si quieres mas información sobre los precios de las viviendas en Marzo en Barcelona puedes consultar nuestro informe mensual.
Si estás pensando en la compra de una vivienda en Barcelona, ponte en contacto, conseguiremos la vivienda que necesitas al mejor precio, con importantes ahorros de tiempo de una forma profesional y sencilla

0

Sobre el autor:

  Related Posts