Blog

Los extranjeros vuelven a invertir en el ladrillo español

Publicado por:

En contraposición a la paupérrima demanda interna, los extranjeros no residentes son los que están tirando del carro, la presencia de inversores de otras nacionalidades en el mercado inmobiliario vuelve a situarse a los niveles de antes de la crisis. En 2012, casi 40.000 extranjeros adquirieron viviendas en España, esto representa un incremento del 28,4% con respecto al 2011 y tan solo unas 3.500 viiviendas menos que en el 2007, antes de que estallara la crisis.

Estos datos, que se han publicado por el Consejo General del Notariado, se explican por dos grandes razones. El primer lugar, la sustancial rebaja de precios que ya se ha producido, cercana al 40% y el segundo lugar, la mejora evidente de la imagen de España en los mercados financieros y, por tanto, en la percepción de los extranjeros. Las grandes fortunas latinoamericanas, los ingleses y los rusos son las nacionalidades que están comprando más viviendas en estos momentos. Esta reactivación del mercado viene acompañada del apoyo gubernamental, quien está tramitando reformas que posibilitarán la obtención del permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España. Esta medida recibió muchas criticas pero los datos confirman que la demanda extranjera se está incrementando.

La otra cara de la moneda es la demanda nacional, nos encontramos en un escenario de parálisis generalizada debido a la crisis, con un crédito que sigue sin fluir, a pesar de las numerosas ayudas que han recibido, fuerte incertidumbre laboral y una tasa de desempleo que no para de crecer.

Por desgracia, el tirón de la demanda extranjera no puede suplir la nacional, pero cualquier signo positivo es bienvenido, lo más importante y determinante es la mejora de la imagen de España como un país seguro, serio y solvente donde invertir. Por lo tanto opino que se deben apoyar todas las iniciativas del ejecutivo para favorecer la entrada de los inversores extranjeros en nuestro país, para que regrese el volumen de capital  que tuvimos en los años anteriores a la crisis y lo que es mas importante que permanezca.

Bueno, amigos, aquí os dejo este «brote verde», es evidente que el panorama es muy complicado todavía y que la recuperación en la economía real aun está lejos pero por Dios seamos positivos y demos altavoz a los signos positivos

¿Te ha parecido interesante? Me encantaría que dejarás tu comentario

Si quieres recibir en tu correo electrónico los artículos que voy publicando puedes suscribirte a mi blog y recibirás como regalo de bienvenida nuestro práctico Simulador gratuito de Precios en Barcelona

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

Hasta pronto

Iñaki Unsain

 

 

cartoon porn
2

Sobre el autor:

  Related Posts

Comentarios

  1. Fernando  abril 3, 2013

    Estoy de acuerdo Iñaqui. Sí pareceun brote verde. Pequeño pues los inversores extranjeros no son mayoría, pero brote verde al fin y al cabo.

    ¡Ahora esperemos que a ninguno de nuestros queridísimos recaudadores se le encienda alguna luz brillante y se lo quiera fumar!

    • Iñaki Unsain Romero  abril 3, 2013

      Estoy de acuerdo Fernando, esperemos que los linces del gobierno no metan la pata. Lo importante es que por fin pasa algo positivo en este sector tan maltrecho. Saludos