¿Tienes
 dudas?

Escríbelas y te responderemos 
lo antes posible

 

¡contacta con nosotros!

 
  •  
¿Cuál es la relación entre ACV y las agencias inmobiliarias?

ACV trabaja exclusivamente para el comprador y no tiene ninguna vinculación ni intereses con las agencias inmobiliarias.

Los agentes inmobiliarios están contratados por los vendedores de las viviendas con el objetivo de que obtengan el precio mas alto de sus propiedades y solo le ofrecerán aquellas viviendas que tengan en su cartera de producto. Nosotros firmamos un contrato con el comprador y por lo tanto solo defendemos sus intereses negociando el precio mas bajo posible para el comprador, ofreciéndole la mejor propiedad que se ajusta a las necesidades exactas de nuestro cliente

  • 
¿Existe algún coste fijo por los servicios prestados?

No, ACV trabaja a éxito, es decir, solo facturará sus honorarios en el caso de que el cliente compre o alquile una de las viviendas propuestas por nosotros.

  • ¿Por qué debo pagarles para encontrar un vivienda cuando no tengo que pagar nada a la Agencia Inmobiliaria?

No existe el servicio de búsqueda de vivienda gratuito. Si los honorarios los paga el vendedor, entonces la independencia y la imparcialidad desaparece. Nosotros trabajamos exclusivamente para el comprador, nunca cobramos honorarios del vendedor, por este motivo no existe un conflicto de intereses entre el comprador y el vendedor. Las Agencias inmobiliarias solo le ofrecerán las viviendas que tengan a la venta y al precio sugerido por el comprador, nosotros, sin embargo, buscaremos entre todas las fuentes disponibles hasta que encontremos exactamente lo que usted necesita. En la mayoría de casos nuestro servicio le ahorrará mucho tiempo y costosos desplazamientos. Pero no solo es el ahorro de tiempo es un beneficio, nosotros sabemos como funciona el proceso de compra y cuales son los precios reales de venta en cada momento, por eso siempre negociaremos el mejor precio. Por último, nosotros verificaremos todo el proceso manteniéndonos a su lado hasta la entrega de llaves en el notario.

  • ¿Cómo funciona el proceso de compra?

A pesar de las terribles historias que se cuentan en los medios, el proceso de compra en España es mu simple, transparente y seguro. Una vez se ha decido la vivienda que se quiere comprar, es habitual, desembolsar una pequeña cantidad (1000€-5000€) en concepto de paga y señal o reserva. A partir de ahí, el abogado solicitará la Nota Simple al Registro de la Propiedad y redactará un borrador del contrato privado de compraventa. Este ultimo paso no es necesario ya que siempre se puede ir directamente a la firma de la escritura ante notario, pero como normalmente el comprador debe gestionar la disposición de los fondos o solicitar la financiación, la firma de un contrato privado es lo más habitual. En la firma de este contrato privado, el comprador deberá desembolsar un 10% del precio, menos el importe de la reserva y se fija un plazo máximo para la firma ante el notario. En este momento la compraventa ya es firme, si el comprador no comparece a la firma de la escritura ante notario en el plazo establecido perderá las cantidades desembolsadas y si no comparece el vendedor deberá devolver el doble de las cantidades recibidas.

El paso final es la firma de la escritura ante notario. En este momento, se paga el resto del precio acordado y se entregan las llaves. Es importante recordar que los extranjeros deben tener el NIE (Numero de identificación de extranjero) ya que es un requisito indispensable para la firma de la escritura. La solicitud de este documento la podemos tramitar nosotros si el comprador lo desea y tien una vigencia máxima de 3 meses.

  •  
¿Cuál es el perfil de nuestros clientes?

Nuestros clientes son personas con una decidida intención de compra o alquiler, que no disponen ni del tiempo para la búsqueda ni de los conocimientos necesarios para realizar la búqueda y que precisan de una empresa profesional y de confianza que les realice este servicio.

  •  
¿Existe algún acuerdo contractual?

Al inicio de la relación se firmará un acuerdo en el que se detallan todos los parámetros de la búsqueda (características, zona, tamaño y presupuesto) así como los honorarios del servicio.

  •  
¿Cómo puedo asegurarme de que estoy
 comprando al precio más bajo?

ACV trabaja exclusivamente para ti, no tiene cartera de viviendas propia ni cobra comisión alguna de las agencias inmobiliarias. ACV te presentará informes de mercado de la zona que buscas con el objecto de que puedas obtener toda la información necesaria para tomar la decisión. La reputación empresarial de ACV se basa en la confianza y la recomendación de sus clientes

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés